NIV México - Consulta el Número de Identificación Vehicular

¿Quiénes Somos?

NIV México es un servicio que te ayuda a identificar un automovíl nacional o de importación por medio del número de identificación vehícular, conocido como NIV.

El Número de Identificación Vehicular NIV son las inicales de NUMERO DE INDENTIFICACION VEHICULAR, también se conoce como el número de serie o número de chasis de un automovíl, este se compone de caracteres alfa-numéricos que identifica a los vehículos automotores. Es un código específico y único para cada automovíl y este número se establece desde fabrica. En el NIV para evitar errores de captura. El NUMERO DE INDENTIFICACION VEHICULAR por norma no lleva las siguientes letras I,O,Q. Y por lo tanto no se permite la captura de éstas, las cuales se confunden con los números 1 y 0. También se evita la captura de caracteres especiales como #, $, *, -, @ etc para no tener error al sistema de realizar la busqueda.

En México por normal oficial todos los vehículos a partir del año 1997 en adelante deben contar con este NIV de 17 caracteres.